“Los alimentos que ingerimos están altamente condicionados por la cultura gastronómica de la sociedad en la que vivimos. A nosotros nos parece de lo más normal consumir productos como moronga (hecha con sangre de cerdo coagulada), caracoles o sesos de ternera, y en muchos paises extranjeros lo consideran repulsivo. Así pues, basándonos en esa misma apreciación subjetiva pero a la inversa, vamos a ver algunos de los alimentos más desagradables, según nuestro punto de vista, que se consumen en otras partes del mundo.

Perros
En lugares como Beijing, reciente sede olímpica, la cocina de perros es un plato tradicional.

Café de excrementos
El Kopi Luwak es un tipo de café muy valorado que se realiza con granos de café que han sido digeridos y defecados por un mamífero campestre llamado civeta palmera asiática. Este delicatessen se consume en Java, Indonesia, Filipinas, Timor oriental, y en Vietnam, donde existe una variación hecha con excrementos de ardilla. Más información.

Pene de buey
“De lo que se come, se cría” creen algunos. En China puedes encontrar sabrosos penes de buey con los que podrás comprobar la certeza del refranero popular. (Aguas!, algunos de ustedes regresan eunucos de China)

Arañas gigantes a la parrilla
En Camboya comen insectos de todo tipo a la parrilla. Las arañas gigantes como las de la foto son muy apreciadas y se comen como aperitivo a cualquier hora del día.

Larvas de abeja
Este nutritivo plato gastronómico se come en China. Dicen que es una fuente de energía muy beneficiosa para bajar la presión arterial, evitar costipados y curar el lumbago entre muchas otras cualidades.

Sangre de serpiente
En paises como China, Malasia y Tailandia la sangre se serpiente se usa como afrodisíaco y como Viagra natural para hombres. Hay discusiones sobre cual serpiente es la más efectiva. La mayoría prefieren cobras o cualquier tipo de serpiente venenosa. En muchos restaurantes y bares mezclan la sangre con alcohol, pero en otros lugares mantienen a la serpiente viva en cautividad y le perforan la cola para que el cliente pueda beber su sangre directamente.

Feto de pato
Se cocina justo en el momento anterior a que el feto rompa el cascarón. Se trata de una exquisitez filipina que suele tomarse como desayuno. En Youtube encontraréis varios vídeos de personas degustando este plato.

Ratas
Para los lectores de Orgasmatrix esto no es ninguna novedad. En su día vimos la receta de un delicioso plato de ratas salteadas.

Lagartijas fritas
Este animalito ha sido usado en la medicina tradicional tailandesa y recientemente incorporadas a su gastronomía gracias a un chef autóctono que defiende sus cualidades.

Gusanos
En países como Tailandia los consideran un aperitivo exquisito.

Y como dice al inicio, en otras partes del mundo se les harían muy desagradables los tacos de sesos, de ojo, de moronga, hasta el menudo, criadillas, las patas, y tantas cosas tan ricas, el mundo en crisis alimentaria, tanta comida en las calles y nosotros ni enterados!”

Cortesía de respam.

Anuncios