Inicia el Ciclo Escolar 2010-2011 para preescolar, primaria y secundaria

El Financiero en línea

México, 20 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el lunes inicia el Ciclo Escolar 2010-2011, por lo que regresarán a las aulas más de 27 millones 340 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en las más de 231 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que también regresarán a clases más de un millón 300 mil maestros y directores de esos niveles de estudio.

En total, este mes de agosto estarán ya laborando en las aulas de todo el país cerca de 35 millones de alumnos en todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

A ellos también se suman los estudiantes de los más de 14 mil planteles de bachillerato y profesional técnico, así como los que acuden a las poco más de cinco mil 500 instituciones de educación superior que ya iniciaron clases.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 8 de julio de 2011 y los alumnos tendrán dos periodos vacacionales: el primero iniciará el 22 de diciembre de 2010 y concluirá el 7 de enero de 2011, y el segundo será del 18 al 30 de abril de ese mismo año.

El calendario considera también la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre, 2 y 15 de noviembre de 2010, así como el 7 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2011.

Como única ocasión, el 15 de septiembre próximo no habrá actividades escolares con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

La dependencia recordó a la comunidad escolar que el periodo de preinscripciones se llevará a cabo la primera quincena de febrero de 2011 y la Semana Nacional de Evaluación se efectuará del 23 al 27 de mayo del año próximo.

El Calendario Escolar 2010-2011 se puede consultar en la página electrónica www.sep.gob.mx (Con información de Notimex/GCE

TE ACUERDAS DE LA EMOCION QUE SENTIAS…CUANDO SABIAS QUE DENTRO UNAS HRS. IBAS A VER A TUS AMIGOS…??? EL BORRACHO, EL PEPE,LA TUNA,EL  TROMPAS,EL CAMELLITO, LA WERA, EL NEGRO JOSE, LA MULETAS, EL CANIBAL, EL MOCO, LA GORDA, EL OSO, LA QUEJITOS, LA FLACA, EL APEXTOSO, LA JUANITA, ETC. ETC…  NO MANCHES HASTA NO PODIA DORMIR DE LA EMOCION…. Y TERMINAR ESE JUEGO DE CANICAS PENDIENTE,TAMBIEN VOLVER A VER A LA NIÑA DE LAS MEJILLAS ROSAS Y SUS OJITOS VERDES…HUUUMMM…. QUE CHIDO…. Y TU…???? TE ACUERDAS????