Fue un duelo muy cerrado en los primeros 45 minutos. Foto: Milenio

Augsburgo, Alemania.- El triunfo llegó en el mejor momento. Esta vez la selección mexicana femenil no se equivocó y venció a Inglaterra por la mínima diferencia. Con este marcador, el Tri está a un paso de los cuartos de Final en el Mundial Sub-20 Alemania 2010, y sería la segunda ocasión en la historia que un representativo de mujeres pase a una siguiente ronda en cualquier categoría.

Fue un duelo muy cerrado en los primeros 45 minutos, ya que ninguno de los dos equipos quería arriesgar. México tuvo la paciencia y en una jugada ofensiva en la que Charlyn Corral proyectó a Renae Cuéllar se concretó el único tanto del partido.

Las primeras llegadas del encuentro fueron por parte de las campeonas de Europa, primero de Nobbs, al minuto 10, y luego de Duggan, al 20, sin embargo, México poco a poco se fue asentado en la cancha y de esa manera equilibró el partido de la mano de Charlyn Corral, quien trató de abrir a la defensa inglesa, pero sin lograrlo.

En el segundo tiempo la historia parecía la misma, pero al 62, Corral mandó un pase filtrado al área que encontró sola a Renae Cuéllar, quien controló de buena manera y definió de derecha.

Tras el gol, México se replegó y apostó por el contragolpe, mientras las inglesas mostraron desesperación por ir al frente. Al 80, Cuéllar tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero ante la portería su tiro se fue desviado. Aun así, el partido concluyó sin más sobresaltos.

Después del encuentro, Renae Cuéllar, autora del gol del triunfo, se dijo contenta: “El gol fue muy importante para el equipo, más que para mí, estoy muy feliz, pero hay que pensar en Nigeria, dimos un gran paso”.

Así pues, la femenil dio un paso certero, en un Mundial donde puede dar una grata sorpresa.

“Estoy muy satisfecho”

Leonardo Cuéllar, asesor de la selección femenil Sub 20, dijo estar muy contento por el resultado, y aunque aceptó que hay cosas por corregir, le agradó mucho el comportamiento del equipo.

“Este partido fue cerrado, las chicas tuvieron una muy buena actuación, eso me da gusto, pero hay cosa por corregir, debemos tener más control de balón, de esa manera, llegaremos con más peligro, me da gusto por las niñas, porque han trabajado mucho por esto”, externó.

Por su parte, Roberto Medina, entrenador de la selección, se mostró feliz por el resultado obtenido y aseguró que esta historia apenas comienza: “Es un triunfo muy importante para México y estoy muy feliz por las jugadoras, pero todavía no hemos logrado nada. Nos falta un partido importante ante Nigeria para conseguir el ansiado objetivo de la clasificación a cuartos de final”.

ESPEREMOS QUE LAS NIÑAS TENGAN MAS PRODUCTO DE GALLINA QUE LOS SELECCIONADOS…..ECHENLE MUCHACHAAAASSS!!!!!