Ciudad de México.- En las próximas horas, atracará en la Riviera Maya el hotel flotante más grande del mundo: Oasis of the Seas (El Oasis de los Mares), crucero que comenzará a escalar el puerto de Cozumel, lo que representa el viaje inaugural a México de esta megaembarcación que tuvo un costo de mil 100 millones de euros, con un peso de 225 mil toneladas y 361 metros de largo, con capacidad para transportar a seis mil 300 pasajeros y dos mil 800 tripulantes.

Francisco Kassian, dirigente de la compañía especializada en terminales portuarias, Stevedoring Services Of América México (SSAM), explicó que el Oasis of de Seas, de la línea Royal Caribean International, ha programado a partir de esa fecha arribos cada 15 días al puerto internacional de SSAM, que ya atiende 40 por ciento de las escalas de cruceros en Cozumel, un recinto que también se ha colocado en el ranking como el primer puerto de cruceros del mundo.

Cabe destacar que la construcción del Oasis of the Seas finalizó en septiembre de 2009, en astilleros de Aker Yards. Perteneciente al llamado proyecto Génesis, es el primero de una serie de barcos de 225 mil toneladas y 361 metros de largo, con capacidad para seis mil 300 pasajeros y dos mil 800 tripulantes.

Por sus dimensiones, es el barco de cruceros más grande del mundo con más de 2 mil 769 camarotes de lujo especialmente diseñados para acoger a familias enteras o grupos de amigos, equipados con televisores de pantalla plana, baño privado, minibar y aire acondicionado; piscina para deportes acuáticos, centros de gimnasia y aeróbicos, y hasta un ring de boxeo.

ORALEEEEEEEEEEE…..QUIEN SE AVIENTA…?????