Por los delitos de lavado de dinero y posible fraude procesal, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, será denunciado esta tarde ante la PGR.

Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, será denunciado esta tarde ante la Procuraduría General de la República por presunto lavado de dinero y posible fraude procesal.

De acuerdo con El Universal, el caso se origina en un préstamo de 130 millones de dólares que Cepeda supuestamente le habría hecho a Olga Azcárraga Madero, quien murió en 2003.

Cepeda deberá explicar de dónde sacó, cómo y si realmente le dio los 130 millones de dólares a Azcárraga, los cuales, considera el abogado Xavier Olea Pérez, pudieron haber sido producto del narcotráfico.

Si Cepeda no entregó el dinero, entonces existió fraude procesal.

El obispo supuestamente tendría un pagaré firmado por Azcárraga por los 130 millones. Sin embargo, el abogado pregunta de dónde obtuvo los 130 millones de dólares en efectivo para prestarlos.

CREO QUE LO QUIEREN CRIMINAR…ES UN PASTOR DEL SEÑOR…… DEFINITIVAMENTE LAS ACTIVIDADES DEL CLERO NO SON REGULADAS POR NADIE…POR QUE SE PONEN EN ESE PLAN…NO MACA(TM) GALLETA DESAPARECIDA…..