Gay da plantón
La Prensa
13 de marzo de 2010

 

Ma­ría En­ri­que­ta Pé­rez

La ce­le­bra­ción del sexto ma­tri­mo­nio gay que se lle­va­ría a ca­bo ayer en un res­tau­ran­te de la zo­na ro­sa se sus­pen­dió, y en lu­gar de fies­ta ini­ció la bús­que­da de uno de los con­tra­yen­tes que no apa­re­cía por nin­gún la­do.

To­do se en­con­tra­ba lis­to pa­ra que An­gel Li­co­na, de 45 años de edad, y Jo­sa­fat Pé­rez Gue­rra, de 23, se unie­ran en ma­tri­mo­nio, y cum­plie­ran el sue­ño que te­nían des­de ha­ce va­rios años, lue­go de la en­tra­da en vi­gor de las re­for­mas al Có­di­go Ci­vil del Dis­tri­to Fe­de­ral que per­mi­ten las bo­das en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo.

Au­to­ri­da­des del go­bier­no ca­pi­ta­li­no, en­tre los que se en­con­tra­ba el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Ale­jan­dro Ro­jas, quien fun­gi­ría co­mo tes­ti­go de ho­nor, así co­mo fa­mi­lia­res de los con­tra­yen­tes es­pe­ra­ban la lle­ga­da de la pa­re­ja.

Pe­ro la es­pe­ra se fue pro­lon­gan­do y tam­bién la in­quie­tud en­tre los in­vi­ta­dos, re­por­te­ros y fo­tó­gra­fos. Trans­cu­rrió al­re­de­dor de una ho­ra, has­ta que se pre­sen­tó An­gel Li­co­na, con sig­nos de preo­cu­pa­ción, pues in­for­mó que su no­vio Jo­sa­fat es­ta­ba de­sa­pa­re­ci­do, lo que cau­só re­vue­lo en­tre la con­cu­rren­cia.

Cons­ter­na­do por la si­tua­ción, An­gel ase­gu­ró que jun­to con fa­mi­lia­res y ami­gos con­ti­nua­rían en la bús­que­da de su pa­re­ja, tras afir­mar que cuan­do apa­re­cie­ra se iban a ca­sar co­mo lo te­nían pla­nea­do.

Por lo pron­to, lo que iba a ser un ma­tri­mo­nio gay se con­vir­tió en una in­ves­ti­ga­ción po­li­cia­ca, pues tan­to au­to­ri­da­des de la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc co­mo del go­bier­no ca­pi­ta­li­no ofre­cie­ron par­ti­ci­par en la bús­que­da en mi­nis­te­rios pú­bli­cos.

Ca­ber re­cor­dar que el pa­sa­do jue­ves se ce­le­bra­ron en la ciu­dad de Mé­xi­co los pri­me­ros cinco ma­tri­mo­nios en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo en el An­ti­guo Pa­la­cio del Ayun­ta­mien­to, y que tu­vie­ron co­mo tes­ti­go de ho­nor al je­fe de go­bier­no ca­pi­ta­li­no, Mar­ce­lo Ebrard.

//

COMO EN TODOS GENEROS…EXISTEN LOS ARREPENTIDOS..JAJAJAJAJA