León
A las mujeres les gusta que su pareja lo tengan “duro”: encuesta

Una encuesta nacional sobre satisfacción sexual reveló que las mujeres buscan mejor calidad de vida sexual. Foto: Francisco Carmona / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
11 de diciembre de 2009

 

Mayra Flores

León Guanajuato.- Las mujeres están interesadas en su satisfacción sexual, contrario a la mentalidad que tiene una sociedad machista, señaló Adrián Farías Munguía, Presidente del Colegio de Urólogos de Guanajuato.

Precisó que esto se derivó de una Encuesta Nacional sobre Satisfacción Sexual de las Mujeres, siendo la primera que se hace en México y en donde se determinó que la mujer valora la duración de la erección del varón, lo que ayudará a los especialistas a dar mejores tratamientos en este tipo de problemas.

El especialista dijo que la encuesta es pionera en México porque no existe algo semejante y la única referencia que se tenía era de otros países.

Añadió que es un complemento a lo que se hace en el varón, pues se tenían estudios solo de él para tratar la disfunción eréctil, pero no se tomaba en cuenta a su pareja y ahora buscan la calidad de vida sexual pero en pareja.

En la encuesta fue tomada población de 311 mujeres, de Guadalajara, México D.F. y Monterrey, y sus respuestas “abrieron los ojos” al panorama que se tenía sobre el comportamiento sexual de las mujeres en el país.

Adrián Farías comentó que, con el medicamento de “Endura” se valoraba el aspecto de duración de erección del varón. Los hombres señalaron que el 93 por ciento estaban interesados en la duración de la erección, pero también estaban interesados en la rigidez.

Con los resultados de la satisfacción sexual de las mujeres, se vio que para el 94 por ciento de ellas es muy relevante e importante la duración de la erección, pues esto mejora la calidad de vida sexual de las mujeres.

Se les preguntó sobre el preámbulo, el juego erótico previo, los besos, lo que representaba para ellas y abrió un cambio a los conceptos que se tenían, antes “eran ideas muy cerradas” pues no se pensaba en que los aspectos sexuales fueran importantes para las mujeres.

Para todas las mujeres el sexo es importante y les interesa tener sexo. Pero de igual manera prefieren una pareja estable, y en promedio tienen entre cinco a seis veces relaciones sexuales al mes, frecuencia que es similar a nivel mundial.

Farías Munguía indicó que para los urólogos que tratan a pacientes con disfunción se deben involucrar en el diagnóstico a la pareja y dar un tratamiento que les ayude a los dos para mejorar la duración de la erección.

Consideró que este tipo de encuestas en el país, con mujeres mexicanas, ayuda a entender lo que los pacientes necesitan y obviamente da parámetros para prescribir tratamientos adecuados.

//