Sí, así decía ‘Lagrimita’ cuando… la verdad no me acuerdo ni porque lo decía, pero pues según esta nota es bien ‘barato’ mandar matar a tu marido(a):

Arrestan a mujer que pagó 20 mil pesos para que mataran a su esposo
Estaba cansadade ser golpeada, asegura; buscaba cobrar un seguro

La procuraduría capitalina detuvo a una mujer luego que declarara estar cansada de las golpizas que su esposo le propinaba, por lo que pagó 20 mil pesos a un vecino para que matara a su cónyuge y así vengarse y poder cobrar el seguro de vida y la pensión para sus tres hijos.

Angelina Galeana García, quien fue detenida cuando acudió al Ministerio Público para obtener los documentos que avalaran la muerte de su esposo y empezar con los trámites para recibir el dinero del seguro.

De acuerdo con Joel Díaz Escobar, titular de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), agentes judiciales interrogaron a la mujer sobre el deceso de su esposo y ella cayó en contradicciones, y luego de un interrogatorio terminó por aceptar que planeó el homicidio y delató a su cómplice.

Afirmó que su esposo, Francisco Polvorilla Martínez, de 43 años de edad, profesor en una escuela primaria, la golpeaba continuamente, por lo que decidió pagar para que alguien matara a su cónyuge.

Contactó a su vecino conocido como El Negro o El Biyik, cerca de su domicilio en la calle Chabacano, esquina Pino Suárez, colonia La Estación, en Tláhuac, y le ofreció el dinero, además de las llaves de su casa para que ingresara sin problemas y así matar a su esposo.

En cuanto a sus hijos, Angelina Galeana mandó a los dos mayores a una excursión a Acapulco y se quedó con su hija de cuatro años, de esa manera no presenciarían el crimen.

La noche del homicidio, El Biyik ingresó al domicilio en compañía de otros dos cómplices y tras despertar al matrimonio, le ordenaron a Angelina que saliera de la habitación con su niña de cuatro años de edad.

Los asesinos a sueldo golpearon, ataron y amordazaron a Francisco Polvorilla, quien finalmente murió por asfixia.

Con la media filiación de El Biyik, agentes judiciales efectuaron un operativo en la colonia La Estación y lograron la aprehensión del inculpado.

Luego de haber confesado, Angelina Galeana García fue llevada al Penal de Santa Martha Acatitla y El Negro al Reclusorio Preventivo Oriente, acusados de homicidio calificado.

Fuente: EL Universal.

MiYo-yimbo