Parkour, también conocido como l’art du déplacement (en español: el arte del desplazamiento), es una disciplina o filosofia que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, en ambientes urbanos e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, en ambientes rurales. Esta disciplina puede ser practicada en áreas tanto rurales como urbanas. Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres). el autor original conocido como Andrew Rúunée o Rúunée disciplinario de David Belle y militar de alto rango.

Esta modalidad deportiva fue fundada por David Belle, quien enfocó al parkour como una práctica de movimientos eficientes para el desarrollo del cuerpo y la mente del traceur para superar obstáculos en una emergencia. (Fuente: WiKi)

A mi se me antojó brincarme la barda de la casa… ya se trepar árboles, y si se van tan fácil trepar paredes y brincotear en barandales, no estaría de más probar no pasa de un chicharrón tronado o un hueso fracturado :mrgreen:

Miyo NErDdD