antinobelNUEVA YORK (AFP) – El comité Nobel de Estocolmo comenzó este lunes la entrega de sus prestigiosos galardones, pero en la Universidad de Harvard (EEUU) los premios Anti-Nobel 2009 ya fueron anunciados el jueves pasado.

Un sujetador que oportunamente se convierte en dos máscaras protectoras -una para la usuaria y otra para algún vecino que lo necesite- fue el trabajo presentado por Elena Bodnar, Raphael Lee y Sandra Marijan, de Chicago, que resultó premiado en el área de Salud Pública.

Los mexicanos Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron un método para desarrollar cristales de diamante a partir del tequila, recibiendo el galardón de Química. El de Literatura se lo llevó la policía irlandesa, por poner más de 50 multas a un tal Prawo Jazdy, cuyo nombre en polaco significa “licencia de conducir”.

Stephan Bolliger y otros médicos de la Universidad de Berna (Suiza) recibieron el premio Anti-Nobel de la Paz por demostrar que las botellas de cerveza vacías lanzadas en una pelea de bar son más efectivas partiendo cráneos que las llenas.

El de Veterinaria fue para dos investigadores de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña), por descubrir que las vacas con nombre producen más leche.

Y el premio de Medicina recompensó a Donald Unger, que durante más de 60 años hizo chasquear los nudillos de sus dedos pero sólo de su mano izquierda, para demostrar, comparando con su mano derecha, que esa costumbre no causa artritis.

Fuente: [Noticiasdiarias1]