ultra201El sistema Ultra PRT (Personal Rapid Transit) es un  proyecto de transporte diseñado para el tránsito de personas en rutas establecidas, aunque la idea no es nueva, su diseño, construcción y puesta en servicio sí lo es; y el aeropuerto de Heathrow, en Londres, contará con uno de estos sistemas, informa el sitio fayerwayer.comEl proyecto PRT que se implantará consiste en pequeños vehículos eléctricos, autosuficientes y autónomos sin conductor; cabinas con capacidad para unos cuatro o cinco pasajeros. Viajan a una velocidad de 40 km/h sobre carriles guía o rutas establecidas, se espera que comience a funcionar para el 2018.

Este medio será inicialmente el transporte básico en la terminal 5 y posteriormente en todo el aeropuerto, donde servirá además de prueba para observar su posible ampliación a algunas zonas de la ciudad, dio a conocer la página de Internet neoteo.com

Este sistema ecológico y funcional contará con avanzados medios de interacción y seguridad. Su diseño futurista poco tiene que envidiar a vehículos similares vistos en algunas películas y series de ciencia ficción. En este video se puede apreciar cómo será su funcionamiento:

[Fuente: De10.com.mx]