excitaciónMe encontré esta nota navegando por la web. Es del 2006, pero me pareció interesante y por tal motivo, se las comparto. Solo me pregunto dos cosas, ¿será acaso el “efecto AXE”? ó ¿porqué no se propagó por todo el mundo?🙄

Investigan una extraña excitación sexual en las mujeres

Los científicos británicos profundizaron los estudios sobre el extraño síndrome que afecta involuntariamente y en forma continua al organismo femenino sin existir provocación. Podría relacionarse con los antidepresivos En el Reino Unido existe preocupacion por un “extraño y poco conocido” síndrome femenino que provoca “exitación sexual continua”.

Los síntomas se inician sin ningún tipo de provocación o estimulación de deseos y los primeros casos se conocieron hace cinco años.

El síndrome de excitación sexual continua (PSAS, según su sigla en inglés) está siendo analizado en profundidad en el hospital St Mary en Londres.

Según publció la “Revista Internacional de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA”, en lugar de ser “una sensación agradable”, se transforma en una “situación vergonzosa y muy angustiante para las mujeres”.

Todavia los investigadores no pueden precisar la causa que origina la sorpresiva exitación, pero algunas mujeres informaron de los síntomas aparecen después de dejar de tomar antidepresivos.

“La Real Sociedad de Medicina en Londres” que dirige la publicación recomienda “realizar una investigación continua, no sólo para neutralizar las consecuencias, sino para avanzar en la comprensión de la respuesta sexual femenina”.

Fuente: Infobae.com