En un artículo de la revista NewScientist explican con datos lo que toda persona no-virgen del planeta ya sabe de propia experiencia: porqué el orgasmo producido a través del coito es más placentero que el obtenido de la masturbación (y porque, para el hombre, el “periodo de recuperación” -periodo refractario- es mayor en el primer caso).

Después del orgasmo la hormona prolactina es liberada al flujo sanguíneo tanto en hombres como mujeres. Dicha hormona hace que nos sintamos saciados, al contrarrestar el efecto de la dopamina, que es la sustancia liberada durante la actividad sexual.articulo_sexo

Un grupo de científicos europeos midieron los niveles de prolactina en voluntarios de ambos sexos, quienes, tras el visionado de películas eróticas iniciaron relaciones sexuales o practicaron la masturbación para la elaboración del estudio.

Sorprendentemente los resultados arrojaron que el incremento de los niveles en sangre de la prolactina eran un 400% mayor (para hombres y mujeres) tras el orgasmo producido en el coito que del obtenido de la práctica en solitario.

Esto explicaría porque el orgasmo obtenido de las relaciones sexuales es mas placentero que el de la masturbación. También explicaría porque la mayoría de hombres necesitan de un “periodo de recuperación” mayor tras mantener sexo con su pareja que de la práctica onanista, pues esa misma hormona, la prolactina, y en altos niveles, está relacionada con las disfunciones eréctiles.

Fuente: Sex with a partner is 400% better