¡Coches de película, 10 modelos míticos!

El séptimo arte los ha inmortalizado con más fuerza, en muchos casos, que a cualquier actor y actriz de carne y hueso. Te presentamos una muestra de diez:

Estas “estrellas” andan sobre cuatro ruedas y han aparecido en diversas cintas como James Bond, Bullit, y Christine. Ecomotor.es y peliculas.info recopilaron una lista con los automóviles más famosos de la historia del séptimo arte. Te presentamos una muestra con diez de esos modelos. En las ligas anotadas podrás encontrar el listado completo.1. Aston Martin DBS. Hablar de James Bond y no hacerlo de su mítico Aston Martin es dejar de lado uno de los rasgos más característicos del personaje.

2. Ford Mustang GT 390. Este modelo se utilizó en la cinta Bullitt, dirigida por Peter Yates (1968). Durante el rodaje, el auto fue conducido por Steve McQueen por las calles de San Francisco.

3. Plymoth Fury. Este Chrysler modelo 58 fue empleado en la película Christine, una adaptación de la novela de Stephen King.

4. Ford Gran Torino Sport 1972. Este modelo destaca en la película “El Gran Torino“, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

5. Checker Marathon. Este el típico cab neoyorquino se puede ver en la cinta Taxi Driver, filme protagonizado por Robert de Niro.

6. Dodge Charger 1969. El “General Lee” destacó en la película y serie televisiva, los “Duques de Hazard“.

7. Tucker Sedan 1948. Francis Ford Coppola inmortalizó la lucha épica del fabricante de este vehículo contra las “las tres grandes” automovilísticas de la época: General Motor, Ford y Chrysler, en la cinta “Tucker, un hombre y su sueño”.

8. DeLorean DMC-12. Este vehículo fue inmortalizado como una singular máquina del tiempo en las sucesivas entregas de “Regreso al Futuro“.

9. Shelby Mustang GT 500 de 1967. “Eleanor”, el nombre con el que se le conoce a este automóvil, participó en el film Gone in 60 seconds.

10. Jaguar MK VIII 1957. En “Vértigo“, Kim Novak, quien encarna al personaje llamado “Madeleine”, recorre las calles de San Francisco al volante de este auto.

Fuente: De10.com.mx