noigonoveonohablo1“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.”

Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Nunca me ha gustado que se utilice la palabra “intelectual” para definir a manera de elitismo a cierto o particular grupo de changos pertenecientes a una sociedad.

Creo que si todos utilizamos el intelecto, debemos de entrar en la misma categoría… Aunque; ¡Si, si si…! También reconozco que no todos lo hacemos de una manera adecuada o por así decirlo: “Correcta”.

Pero si somos honestos, esto simplemente sale sobrando… ¡Que cada quién piense o utilice su masita gris como le venga en gana! (excepto para hacer tortillas)

Lo que si me gustaría cambiar y conseguir a como diera lugar es que todos (sin excepción en este mundo) aprendiéramos a amar a la SABIDURIA...

Si lográramos conseguir esto, creo que con todo derecho podríamos colgarnos y con todo orgullo, el título de: “Filósofos

Estaría chido ¿No?

Imagínense ir por la calle y que el vulgo dijera: “¡Iren, iren…! ¡Ay va el filósofo Astencio…! ¡Iiren! ¡Se ve que es re’chingón…!

La verdad es que si lográramos simplemente esto; daríamos un gran paso para reconvertir el mundo en que vivimos… Honestamente no creo que tengamos que clavarnos de lleno a decifrar algún misterio de la Humanidad o tratar de explicarnos el incongruente comportamiento humano. ¡No, no, no… !

Si la palabra por si misma no exige más. Filosofía: Del griego “Filos”, que significa Amor y “Sofía”: Sabiduría.

Etimológicamente hablando: “Amor a la Sabiduría

¡Echémosle ganitas! Y verán que si se puede…

(El nombre de la rolita es: “Los intelectuales“)