Los Años Perdidos de Jesús”, es un documental producido por FilmRoos para la serie “Misterios de la Biblia” (Mysteries of the Bible), emitida a través del canal A&E.

En este documental se hablan de algunas teorías que existen sobre donde estuvo Jesús desde los 12 años (la ultima vez que de niño es mencionado a la Biblia) hasta los 30 años (edad cuando inicia su predicación); este lapso de tiempo es conocido como “Los años perdidos de Jesús”, un vació que hasta la fecha no se conoce una versión oficial y se ha convertido en todo un misterio.

Algunas teorías que se mencionan son:

Su supuesto viaje a la India. En 1887, según el Periodista Ruso Nicolas Notovitch, le fueron mostrados unos manuscritos en un Monasterio Budista en el Himalaya (al norte de la India), en este se relataban la historia y vida de un profeta errante llamado “Isa” (Jesús en Arabe). Notovitch después de realizar una investigación y consultas entre los monjes, estuvo convencido que “Isa” era en realidad Jesús.
En su libro “La vida desconocida de Jesucristo” (The Unknown Life of Jesus Christ), relata que en esos manuscritos arcanos, decía que “Isa” había llegado a la edad de 14 años a la India y se había introducido al Budismo.
Según Notovitch, Jesús tras años de estudios y predicación del Budismo en Asia, pudo volver a Palestina llevando las creencias budistas…
Los Años Perdidos de Jesús

Para algunos estudiosos en la materia, existe una gran similitud entre las enseñanzas de Jesús y los escritos del Budismo; se dice que Buda al igual que Jesús, caminaba por el agua, curaba a los enfermos, alimentaba a multitudes con solos unos panes, entre otras “coincidencias”…

Su posible viaje a Glastonbury (Inglaterra). La repentina muerte del padre de Jesús cuando era adolescente, habría motivado que Jesús viajara a Glastonbury con su tío abuelo José de Arimatea, quien se convirtió en su tutor.
Los Años Perdidos de Jesús
La teoría de su vinculación con la “comunidad esenia”. La “Comunidad Esenia” era una Secta conocida por algunos expertos como un grupo “ultra religioso”, dispuestos a liderar una revolución contra los Romanos en esa época.
“Si Jesús fue un revolucionario es posible que se haya querido ocultar esa etapa en los evangelios, ya que habría sido imposible ser difundido en un mundo de orientación romana.”
Los Años Perdidos de Jesús
Estos son solo algunos puntos que se hablan en este documental de 46 minutos de duración, que aquí se los dejo, en español obviamente… Espero que lo disfruten…

Vodpod videos no longer available.

more about “”, posted with vodpod