A los que les guste el béisbol sabrán que el lunes se inicio la serie del caribe y fue en la cuidad de Mexicali.

Todo estaba listo para una gran fiesta de inauguración y alguien tenía que cantar el Himno Nacional de nuestro país Himno que cualquier mexicano debería saberse.

Y quien mejor para entonarlo que un aficionado de hueso colorado al béisbol y al equipo de los Venados de Mazatlán que nos representara en dicha serie. Pues siendo así llamaron a Julio Preciado para encomendarle esa tarea la cual el acepto con gusto me imagino yo.

La cosa estuvo más o menos así:

Platica entre el organizador del evento que en adelante, para evitarme la fatiga de escribir  llamaremos OE y Julio Preciado que por la misma causa en lo sucesivo será JP.

OE.- Julio como estas? Oye pues aquí molestándote con un favor…

JP.- no no nada de eso dime que necesitas?

OE.- mira pues como sabrás va a ser la inauguración de la serie del caribe y necesitamos alguien que cante el Himno. Y pues en atención a todo el dinero que has gastado en el estadio de los Venados con tanta cerveza que consumes pues pensamos en ti…

Como vez te gustaría cantar el Himno?

JP.- hombre compadre claro que si, sí el himno es lo mío lo canto desde el kinder y me lo se todito de corridito y además le hice unos arreglos bien perrones. No se diga mas yo lo canto ahí nos vemos el lunes como no!!! Después de comerme unos tamalitos yo llego al estadio.

Llego el día y esto fue lo que sucedió…

Para los que no puedan ver el video pues aquí les cuento mas o menos que fue lo que sucedió.

Todo transcurría normal todo estaba saliendo según lo acordado y en eso llega el momento de cantar el Himno y presentan a Julio Preciado.

Este toma el micrófono y empieza a cantar cual si fuera una reproducción a 5 revoluciones por minuto, como quien dice en cámara lenta y pues la gente empieza a decir que si esta tomado, que si ya no le sirvan, que si sáquenlo, cuando a la criaturita del señor se le ocurre la brillante idea de que “al sonoro rugir del cañón” no se oye muy bien y decide cambiar cañón por bridón.

En que escuela estudiaría este muchacho?

Será acaso verdad que andaba tomado?

Pues total que después de que lo dejaron unos minutitos destrozar el Himno y las rechiflas del público se hicieron más fuertes le apagaron el micrófono y el maestro de ceremonias le dio las gracias…

Y todavía indignadísimo Julio reclamo y pidió hablar por el micrófono y el maestro de ceremonias le decía:

MC.-No gracias compa ya la cajeteaste ya déjalo así.

JP.- No ni madre déjame hablar.

MC.-Bueno esta bien.

JP.-No es mi culpa que el sonido no este a la altura eehh hay un rebote…

Y así asunto concluido la fiesta de inauguración siguió y el partido comenzó, México ganó 3 carreras por 2 de su similar de Puerto Rico.

Y el resbalón de Julio Preciado quedara para la posteridad.

Digo yo si a Michel Phelps lo agarraron fumando marihuana y a Harry Potter tomando en antros en N.Y. por que a nuestro Julio Preciado se le ha de reclamar que anduviera un poquillo tomado y le diera por andar cambiando la letra de nuestro Himno.

myspace