Hace unos días se dio a conocer un video de un asalto ocurrido en una casa de cambio aquí en la ciudad de Saltillo.

Según se dijo se empezó a difundir el video en los medios por que el dueño de la casa de cambio lo entrego a las autoridades y estas a lo largo de quince días no habían hecho nada con el.

Se rumora también de un grupo de ciudadanos empresarios y dueños de comercios que ofrecen una recompensa de $100,000 a quien de informes para capturar a este asaltante.

Aquí esta dicho video…

Después de verlo yo tengo varias preguntas.

1) Por que la muchacha si sabe que el lugar en donde trabaja se maneja dinero no toma las precauciones necesarias a la hora de abrir?

Es decir ella entra, se escucha que desactiva la alarma y deja la puerta principal abierta de par en par, con tiempo suficiente para que entre el asaltante o cualquier otra persona.

No seria más lógico que alguien le explicara que si sabe que esta sola al momento de abrir primero entre desactive la alarma y cierre la puerta principal mientras abre la puerta de acceso a las cajas.

2) Por que dicen que la policía tardo mucho tiempo en llegar al lugar de los hechos si en realidad lo que escucha al principio del video es el sonido de cuando desactivas la alarma. Así que si la alarma esta desactivada como normalmente todas las mañanas quien iba a dar parte a la policía?

Según tengo entendido o al menos así funcionan las centrales de alarmas que conozco, es que si la alarma no se desactiva correctamente solo tienes un margen de 10 o 15 segundos para que empiece a sonar la bocina que te instalan con tu equipo y te llaman de la central si no reciben respuesta entonces es cuando dan aviso a las autoridades. O bien tu puedes marcar un código silencioso si te encuentras en peligro pero nunca se vio que la muchacha tuviera acceso al panel de control de la alarma, ni siquiera se observa en el video que el panel de control estuviera por ahí en alguna de las paredes.

3) Si la muchacha sabe que su compañera llega casi al mismo tiempo que ella y por lo que se ve la puerta de acceso a la oficina se batalla para abrir, por que no esperarla y entrar las dos juntas a abrir, mientras una abre la puerta la otra mantiene cerrada la principal

En ningún momento culpo a la muchacha por que en una situación así nadie sabe como puede reaccionar. Y más si no esta capacitada o ni siquiera advertida que algo así puede ocurrir

Además con los golpes y amenazas que recibió por parte de este animal pues lo mas lógico era que ella se pusiera así de nerviosa y si además le agregas que el idiota tiene un arma.

En fin el caso es que ahora esta mujer tardara en recobrar su tranquilidad y tal vez nunca la recupere totalmente y empezara la cacería de brujas con la recompensa ofrecida por el tonto ese que intento robar.

Pero es en realidad una solución ofrecer recompensa por los asaltantes?

No seria mejor capacitar a tu personal si sabes que en tu negocio se manejan fuertes sumas de dinero?

Es mas cómodo decir que la policía tardo en llegar cuando en realidad no se dice a que hora fue que se le llamo?

Hasta donde llegaremos? Al grado de que sea tal la paranoia de que todos queramos tener armas en nuestras casas o mínimo una abuela con los pantalones de la que siguió y cacheteo a los asalta bancos que la chocaron?

Adiós y tan tan.

myspace8