besoGuanajuato, México (15 de enero de 2009).- Para impulsar las “buenas costumbres”, el Ayuntamiento de Guanajuato, con mayoría panista, aprobó un nuevo bando de Policía y Buen Gobierno que sancionará hasta con prisión a las parejas que se besen en la vía pública. La medida también aplicará a peatones que no utilicen puentes para cruzar las calles y personas que pidan limosna en cualquier sitio público. La aprobación de la nueva reglamentación fue justificada por el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, quien mencionó que se trata de crear una política que motive a las buenas costumbres. Dentro del reglamento se especifican sanciones hasta de mil 500 pesos a las personas que compren productos a comerciantes ambulantes.

El martes, con el voto mayoritario de regidores y síndicos del PAN, el cabildo de Guanajuato aprobó modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar con arresto o multa las prácticas que afeen o atenten contra la civilidad y buen comportamiento de la ciudad.
Así, la autoridad municipal promueve mandar a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos; a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas.

Cortesía de Free

free