Dana Rishpy viajó a Cancún huyendo del frío Neoyorquino, y lo que encontró fue la muerte.

Aunque su cadáver nunca fue encontrado, ni existen evidencias del homicidio,  Dror y Dania – los padres de la joven Israelí – no tienen dudas de que fue asesinada en algún lugar de la Riviera Maya, la noche del 30 de marzo. Su certeza tiene fundamento: Durante cuatro meses de desconsuelo, emprendieron la desesperada pero infructuosa búsqueda de su hija. A lo largo de ese tiempo lograron identificar y ubicar al principal sospechoso: Matthew Ryan Walshin, un ciudadano norteamericano con antecedentes criminales de delitos sexuales.

Al dolor por la pérdida de su hija se suma a la frustración y la impotencia ante la negligente – y por momentos mentirosa – actuación de las autoridades de Quintana Roo, especialmente del procurador Bello Melchor Rodríguez.

El funcionario estatal no solo despreció las pistas alrededor del crimen, sino que decidió convertirlo en un asunto de inmadurez juvenil, al calificar sin ninguna prueba a la joven desaparecida como una persona “conflictiva y drogadicta”, que se la pasaba “de reventón con su novio” en Belice y Honduras.

“Todo, absolutamente todo era falso. Dana sigue sin aparecer. Seguramente, Dana no existe más, lamenta Dror Rishpy, entrevistado poco antes de regresar a Israel, desolado por no poder darle ni siquiera un funeral digno a su hija.

A partir de hoy hasta el próximo jueves presentaremos esta historia en la que una joven pasa de víctima de un crimen a ser descalificada por las autoridades, ante la angustia de sus padres.

01 Octubre de 2007. Diario Reforma

Pues si, este caso sonado en estas fechas volvió a mi mente el día de hoy a manera de aportar algo a este querido blog. Si esta bien redactado o no, si fue verdad o no, si el tipo que escribió esto asistió a la escuela de donde proviene la gente que labora para el ALARMA! o no; es lo de menos. El chiste de esto es llenarnos de opiniones en todos los aspectos de la historia. Los dejo a su entero criterio, esperando que pueda entretener un par de minutos a su día con día….y sobre todo, de un choooorro de que hablar, para bien o para mal o hasta para mandarme a….allá …lejos.

CAPITULO UNO

Dana quería ir a la Patagonia con sus padres, pero tomó la decisión muy tarde y ya no fue posible incluirla en la excursión.

Encontró un boleto a Cancún de ida y vuelta por solo 120 dólares y decidió viajar al Caribe Mexicano, donde se maravilló con las playas, más nunca se imaginó la pesadilla que le esperaba a ella y a su familia.

Para continuar leyendo haz click aqui.

1era-parte PDF

Cortesía de Namaste

http://www.gravatar.com/avatar/b0418c8f41fc1b5c9dbcdcd7d4a544e4?s=48&d=http%3A%2F%2Fa.wordpress.com%2Favatar%2Funknown-32.jpg&r=X