https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/ec/Recount_%28film%29.jpg

RECOUNT, La historia de la elección presidencial del 2000
El futuro de una nación pendiendo de una …. pestaña

En el 2000 Estados Unidos tuvo las elecciones más competidas de su historia, Recount reseña los días entre el primer anuncio en los medios de que Al Gore ganaba el Estado de Florida, Noviembre 7, que era definitorio para el resultado final y termina con la Suprema Corte decidiendo sobre el recuento tras prorrogas llevado hasta Diciembre 12.

Algunos momentos claves reseñados incluyen la llamada telefónica que realiza Al Gore a George Walker Bush para retractarse en Noviembre 8, la decisión del grupo de campaña de Al Gore para solicitar el recuento a mano de los votos, en base a las irregularidades encontradas, la presión republicana a la Secretaria de Estado Katherine Harris entre otros.

A 3 días de que George Bush deje la casa blanca tras ocho años de la controvertida sucesión de poderes, se tienen cualquier cantidad de documentales, filmes, reseñas, cortometrajes, sobre este personaje, sobre su actuar político y sobre las elecciones del 2000, Oliver Stone acaba de hacer una cinta biográfica en W., Michael Moore en Fahrenheit 9/11 trató el tema tanto de las elecciones como de la forma de atender el conflicto de Septiembre del 2001, American Blackout sobre ambas elecciones del 2000 y 2004.

Producida y protagonizada por Kevin Spacey interpretando a Ron Klein, jefe de campaña de Al Gore, este filme es una dura crítica al sistema electoral de Estados Unidos.

Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Recount_(film)

Sitio Oficial:
http://www.hbo.com/films/recount/index.html

Película con subtitulos en Chino e Inglés (si alguien lo encuentra en español avísenos):
>> Ver Pelicula «Recount» <<

http://www.gravatar.com/avatar/dc527cc3f92692556e3250b48cbdf6da?s=96&d=http%3A%2F%2Fa.wordpress.com%2Favatar%2Funknown-48.jpg&r=G